Patés y Foies 

Hay 44 productos.
Por pagina
Patés y Foies

Es muy común entre los consumidores la distinción entre un paté y un foie. A pesar de que sus ingredientes son parecidos, su composición y elaboración no tienen nada que ver.

El paté está realizado con una mezcla de hígado, grasa y condimentos. Aunque contiene un alto contenido calórico es fácil excederse al comer porque no se controla la cantidad en un aperitivo o bocadillo. El consumo habitual de este tipo de alimento hará que aumente tu ingesta de micronutrientes pero en contraposición subirá también tu colesterol.

El foie gras por el contrario es el hígado graso de las ocas, patos o gansos. Se fabrica mediante el exceso de alimentación a estos animales para que aumente su hígado de tamaño. Suele pesar de 700 gr. a 1 kg. Es un alimento con alto contenido en grasas, por lo que posee un alto valor calórico como el paté. Contiene como beneficio hierro, sodio, vitaminas A y E y ácido fólico. Se recomienda no abusar de este alimento por la gran cantidad de grasas.

BENEFICIOS DEL PATE Y DEL FOIE

  • El paté contiene mucha vitamina A y previene enfermedades de ojos, protege sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También ayuda al buen estado de la piel y de las mucosas.
  • El paté también contiene vitamina B2 y B5 ayuda a las personas con migrañas o el estrés.
  • Por su gran cantidad de colesterol (el paté) no es aconsejable para personas que alcancen nivel de colesterol alto en sangre.
  • Su alto contenido en hierro (foie) protege contra la anemia.
  • El foie es bueno para la visión, especialmente la visión nocturna, puesto que es una rica fuente de vitamina A.

RECOMENDACIONES DE AGU CONSERVAS

En Agu Conservas les ofrecemos una gran variedad de productos entre los que podemos destacar,

Mostrando 1 - 12 de 44 articulos