Mejillones estallados "Alamar" 69gr View larger

Mejillones estallados "Alamar" 69gr

305

Mejillón de las Rías Gallegas, ligeramente "roto" de una calidad excelente. 8/12 piezas

More details

57 Unidades disponibles

1,15 € IVA incluido

  • Compra los Mejillones estallados "Alamar" al mejor precio

    ¿Te gustan los platos que se preparan con los productos de mar? ¿Cómo los prefieres, solos, guisados, a vapor o estallados?

    Los mariscos son deliciosos y aportan mucho sabor en combinación con otros platos como paellas, asopados, sopas los mejillones estallados son uno de los platos más exquisitos y preferidos por los españoles, ya que España es uno de los principales productores de estos moluscos en todo el mundo.

    Los mejillones estallados Alamar ofrecen en su presentación un exquisito manjar para ser degustado por toda la familia y es que los productos Alamar son de una alta calidad, preparados con sus más frescos ingredientes que garantizan su consumo.

    Su hermosa presentación incita al cliente a seleccionar lo mejor y más exquisito producto y su practicidad en su presentación le brinda comodidad a la hora de servir, sin necesidad de utilizar productos adicionales.

    En reuniones, paseos o como parte de la dieta, estas tapas aportan un buen porcentaje de vitaminas al cuerpo, además de energía y buen humor.

    Algo sobre los mejillones estallados "Alamar"

    El término estallados significa que están abiertos (rotos) debido al alto calor que reciben en el proceso de fabricación, acaban estallando, lo que produce un sabor a escabeche más intenso.

    Los pescadores debían conservar la calidad y frescura de los pescados y mariscos de alguna forma, así que surgió la idea de colocarlos en envases sumergidos en vinagre para su conservación por más tiempo y con el pasodel tiempo se fueron agregando vegetales para darle sabores y consistencias diferentes.

    Hoy día y con el auge tecnológico, surgen muchas variantes y combinaciones para los diversos platos de pescados y moluscos, que agradan a los comensales amantes de estos deliciosos productos del mar.  

    Ingredientes de los mejillones estallados "Alamar"

    Los mejillones estallados Alamar son elaborados con los más naturales y frescos  ingredientes, con su facilidad para elaborarlos podrá ser disfrutados solos o como aperitivo. Se necesitarán:

    • Mejillones
    • Ajo
    • Hojas de laurel
    • Aceite
    • Vinagre blanco
    • Agua
    • Pimiento dulce (ñora)
    • Pimienta negra
    • Sal
    • En una olla a vapor con agua se sumergen los mejillones y cuando estos abran se retiran y se dejan secar dejando reposar.
    • Por otra parte, se calienta aceite preferiblemente de oliva y se agrega ajo y laurel, se retira por un momento del fuego y se añade el pimentón, revolviendo hasta incorporar bien y haya soltado la coloración del pimiento.
    • Después se agrega  la pimienta junto con el vinagre y el agua, para después añadir los mejillones dando vueltas y rectificando con sal. Se apaga el fuego y se retira para que se enfríe.

    ¿Cómo se preparan estos mejillones estallados "Alamar"?

    El estallado debe su nombre al proceso de conservar los mejillones en vinagre, este ácido permitirá la conservación por mucho más tiempo y es que debido a que el ácido detiene el olor para que el mejillón no se dañe y a la vez paraliza las células que se encargan de acelerar el proceso de vida del mismo, se podrá degustar en cualquier momento sin temor a que haga daño al organismo.

    Aunado a todo lo mencionado, se puede decir que la ñora aporta garantía a este alimento porque actúa como fungicida, garantizando de esta manera la calidad y sanidad del mejillón.  

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: