Productos de la Marca Los Peperetes

  • Ideales como tapa o acompañados de arroz, su salsa casera elaborada con la propia tinta del chipirón fascina a todo el que lo prueba.

  • Una vez cocido al vapor, se desconcha y muy cuidadosamente se lava la vianda en agua templada semisalada para, a continuación y manualmente, seleccionar las piezas de mejor tamaño.

  • Si aún no lo has probado no dejes de hacerlo. Su consumo es tradicional en el norte de España y cada vez es más utilizado por chefs de alta cocina. Te sorprenderá su sabor a mar, su aroma y la suavidad de su textura.Exige un proceso muy laborioso y cuidadoso con la extracción de las huevas de manera manual y siempre en su temporada adecuada, entre enero y...

  • Toda la materia prima procede de las playas de Fisterra, O Grove y Ribeira, y su captura se realiza mediante buceo, lo que provoca que su extracción dependa del estado del mar.Descripción: En fábrica se limpia y lava en agua salada templada para seleccionar las piezas de mejor tamaño y empacar cuidadosamente en la lata.

  • El secreto del mejillón en escabeche está en la preparación de la salsa, elaborada a base de aceite de oliva, vinagre, pimentón y sal. Una vez preparada la salsa, se fríe la vianda, limpia y cocida, en aceite de oliva, vinagre, pimentón y sal.Descripción: Una vez preparada la salsa, se fríe la vianda, limpia y cocida, en aceite de oliva para, finalmente,...

  • La sardinilla ya estaba en nuestros comienzos y no ha dejado de acompañarnos durante todos estos años. Un clásico imprescindible en nuestras despensas.Descripción: Nuestras sardinillas son adquiridas en las lonjas gallegas y proceden de la pesca tradicional. Son tratadas con el máximo esmero y se colocan manualmente en la lata. Para conservar su sabor y...

  • Delicioso pulpo procedente de las mejores lonjas gallegas.Descripción: Se elabora fresco, primero congelándolo para romper sus fibras, y posteriormente se cuece y prepara cuidadosamente.

  • Conserva elaborada con pulpo procedente de las mejores lonjas gallegas. Primero lo limpian y congelan, con lo que consiguen romper las fibras para obtener la textura deseada.Descripción: Después lo cuecen y lo presentan cuidadosamente cortado y conservado en aceite de oliva.

  • Antes de comenzar con el proceso de manipulado, al recibir el berberecho en la fábrica se deposita en recipientes de agua marina para que, de forma natural, se desarene.Descripción: Una vez cocido al vapor, se desconcha y muy cuidadosamente se lava la vianda en agua templada semisalada para, a continuación y manualmente, seleccionar las piezas de mejor...

Mostrando 1 - 9 de 9 articulos

En 1990 Jesús Lorenzo Crespo, nieto de conserveros, comienza a elaborar conservas de sardinillas y berberechos de la Ria de Arosa de forma casera, cerrándolas con una cerradora manual. Tres años más tarde nace la marca “Los Peperetes” con el objetivo de elaborar una conserva de máxima calidad, con los mariscos y pescados más apreciados de Galicia.


25 años después, la marca sigue manteniendo la filosofía de sus comienzos: buscar la máxima calidad, utilizando las mejores materias primas de las rías gallegas y producción artesanal y limitada.