Productos de la Marca Conservas Daporta

Mostrando 1 - 12 de 12 articulos

Conservas Daporta, elaboración artesanal de mariscos de las Rías Gallegas


La idea de cocinar los alimentos para después envasarlos al vacío, nació de un francés durante la época de Napoleón, el cual prometió una recompensa a la persona que le fuera de ayuda para conservar los alimentos.


Ese cocinero francés, llamado Nicolás Appert, empezó a experimentar y percibir que aquellos alimentos que se hervían con una temperatura superior a los 80ºC sin ser expuestos al aire, tenían una mayor durabilidad antes de dañarse.


El envase hecho de hojalata se trató de un invento realizado por un inglés conocido como Peter Durand.


Las conservas fueron conocidas en España debido a que un barco francés zozobró en la costa Da Morte y un año después de eso, en Galicia ya se había creado una conservera. Las conservas de pescado se tratan de un verdadero clásico dentro de la gastronomía española y anualmente, cada español llega a consumir más de 4kg de este producto, siendo principalmente consumidos los mejillones, las conservas con salsa de vieira y con escabeche.


Ventajas de las Conservas Daporta


Saludables


Las Conservas Daporta cuentan con un elevado aporte nutricional y aparte de eso, ofrecen distintos beneficios para el sistema cardiovascular, los elementos cognitivos y salud ósea y es que al consumirlas es posible obtener omega 3, proteínas, Vitaminas A y D e incluso, ácidos grasos, ya que dentro de las conservas que incluyen dichos elementos están las de bacalao, atún, salmón, bonito, mejillones, caballa, sardinas en aceite, etc…


Naturales


Estas conservas destacan por ser un producto totalmente natural, debido a que su técnica de conservación brinda la oportunidad de no agregar ningún conservante artificial. Por lo que es posible conservar su sabor y características manteniendo el producto en óptimo estado.


Económicas


Se trata de productos de gran calidad que cuentan con un precio bastante asequible; los mismos disponen de una amplia variedad para escoger y además, se pueden adquirir en distintos envases. 


Frescas


Las conservas de pescado de Conservas Daporta tratan de un producto fresco, ya que son preparadas y envasadas herméticamente, con el fin de mantenerlas perfectamente conservadas sin que sea preciso refrigerarlas.


Impacto ecológico


Consumir conservas de pescado tiene un bajo impacto ecológico; ya que no requieren de frío y su comercialización-tratamiento resulta menos contaminante, aparte de que sus envases suelen ser reciclables.


Algunos productos que te recomendamos son:


Mejillones en escabeche “Daporta”


Su desarrollo en las Rías al igual que el proceso en “Fresco” al que son sometidos después, permiten que los mejillones “Daporta” sean un producto completamente único dentro del mercado y que se puede adquirir por 17,40 euros.


Navajas al natural “Daporta”


Los mariscos son la especialidad cuando se trata de Conservas de pescado Daporta, pero no solamente por su cuidada y detallada producción, también por la excelente materia prima que usan, la cual provienen de los mares gallegos. Su precio ronda los 22,55 euros.


Almejas “Daporta”


Se trata de las tradicionales conservas de almejas y/o mariscos que se producen en Conservas Daporta, donde se especializan en la elaboración de dichos productos. Su precio es 12,15 euros.