Productos de la Marca Bodegas Volver

  • Variedad: Merseguera-Macabeo-MoscatelDescripción: Vinificación: Variedades autóctonas que se recogen a principios de septiembre. En esta época la uvas ya están maduras y se elaboran con mostos muy limpios. Fermentado a baja temperatura a 16º.

  • Variedad: 85% Monastrell, 15% Cabernet SauvignonDescripción: Nota de cata: Púrpura opaco. Aromas explosivos de frutas negras y azules se transforman en notas de regaliz, especias de la India y aceites florales. Rico y largo, tiene una buena acidez.

  • Variedad: Elaborado 100% con la variedad Monastrell.Descripción: Tiene un reposo de 14 meses en barricas de roble francés. Notas de cata: Rojo rubi. Olor a frutas rojas y moras, con un fondo sutil a hierba y cualidades florales.

  • Variedad: 100% MonastrellDescripción: Vinificación: Madurado 6 meses en barricas de roble americano. Notas de cata: Flores de Tarima en tu vaso con notas de regaliz y chocolate, con un fondo sutil a hierba y cualidades florales.

  • Variedad: Merseguera-Macabeo-Moscatel Análisis de cata: A la vista presenta color amarillo pálido con reflejos acerados. Aromas florales propios de las variedades mediterráneas. En nariz nos ofrece flores blacas y frutas de hueso.Descripción: Variedad: Merseguera-Macabeo-Moscatel

  • Vino tinto de Alicante, elaborado con uvas de variedad 100% Monastrell, sin sulfitos añadidos. Uvas procedentes de sus propios viñedos situados entre las sierras de Salinas, Umbría y la Sima.Descripción: Vino joven y afrutado, tratado únicamente con fertilizantes naturales de origen orgánico.

  • Este vino nace a partir de sus viñedos más viejos de la variedad Monastrell, y de la selección de las mejores parcelas de Alicante Bouschet elegidas por su orientación, tipo de suelo y año de plantación.Descripción: Cada parcela se vendimia, elabora y envejece por separado. Tras su paso por la barrica de roble francés durante 18 meses, consiguen un vino...

Mostrando 1 - 8 de 8 articulos

Fundada en 2004 por Jorge Ordoñez y Rafael Cañizares, dos de los responsables del boom internacional del vino español en la década de los 90.


Cuando el mundo entero asociaba los vinos españoles a una pequeña lista de Riojas de calidad dudosa y Jereces baratos, estos dos visionarios recuperaban antiguos viñedos abandonados en zonas entonces desconocidas, como la DO Jumilla. Al mismo tiempo, Jorge Ordóñez reinventaba el negocio de la exportación de vinos españoles, creando nuevas tipologías de clientes y dando a conocer al mundo entero el potencial de nuestros vinos.