Salmorreta alicantina tarro 120gr View larger

Salmorreta alicantina tarro 120gr

371

La salmorreta es una salsa o mojo tradicional de la cocina alicantina, es la base de muchos guisos elaborados principalmente con productos del mar, arroces, borretas, suquets, etc. Esta salsa se elabora principalmente con tomate, ajo y ñora.

More details

10 Unidades disponibles

3,40 € IVA incluido

  • Compra la salmorreta alicantina al mejor precio

    Los entremeses y salsas son un bocado muy rico, especialmente si están preparados con ingredientes naturales y frescos.

    Existe variedad de exquisitos platos para compartir en un importante evento, celebración o simplemente para tener una bonita velada, justo después de una semana ardua de actividades de trabajo, así que la Salmorreta alicantina es una excelente opción a la hora de elegir una preparación para untar.

    Los pequeños bocados untables son apreciados por la mayoría de las personas, por la practicidad que ofrecen al momento de ser tomado y llevado a la boca. La Salmorreta es la elección perfecta que te va a garantizar un exquisito sabor por la combinación de sabores, colores y aromas.

    Lo puedes utilizar de muchas maneras

    La Salmorreta alicantina es una tradicional preparación procedente de la provincia de Alicante, basada en la combinación de alimentos naturales como el ajo, el tomate y la ñora o pimiento entre otros, en combinación con productos del mar como pescados y mariscos, además de los distintos tipos de arroces Alicantinos y murcianos.

    También se utiliza esta rica y sofisticada preparación para untar en superficies como el pan o galletas. Para que su sabor tenga intensidad, la ñora se deja secar al sol y estará listo para ser usado en las más ricas y diversas preparaciones.

    Esta salsa combina muy bien con mariscos y pescados por el contraste de sabores que aporta la ñora, siendo la fideuá es uno de los platos preferidos donde se puede saborear esta estupenda salsa.

    Ingredientes de la Salmorreta alicantina

    Para preparar esta rica salsa se deberá disponer de los más frescos alimentos para que su sabor y aroma sean únicos.

    • Aceite de oliva
    • Ajo
    • Ñoras o pimientos
    • Salsa de tomate
    • Perejil
    • Sal
    • Zumo de limón

    ¿Cómo se prepara la Salmorreta alicantina?

    Para preparar esta singular salsa se deben realizar algunos pasos previos a la preparación.

    Se deben hidratar las ñoras y para ello se procede a colocarlas en un bol con abundante agua caliente por un período de 30 minutos, después se retira el pedúnculo y las semillitas. Se procede entonces a  cortarlas en juliana y se sofríen.

    Se toman los ajos y se hace un corte por la mitad, dorándolos en aceite de oliva, luego se añaden las ñoras y una vez que estén dorados se incorpora la salsa de tomate, se prueba a ver si está bien de sal.

    Se agrega el perejil y zumo de limón y cuando todo esté crujiente se retira del fuego y se procede a triturar todo. Si deseas, puedes agregar un poco de fumet para que la consistencia de la salsa quede menos espesa.

    Una particularidad a la hora de utilizar la ñora es su sabor exquisito y fuerte, ya que a la vez proporciona un bonito color a la salsa, siendo el ingrediente principal de estas preparaciones. 

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: