Confituras y Mermeladas 

Hay 8 productos.
Confituras y Mermeladas

Muchas personas empiezan el día tomando algo dulce y lo más socorrido son las tostadas o galletas con mermelada o confituras. Parecen iguales y a veces se confunden pero no lo son.

Lo que las hace diferentes entre si son la proporción que tienen de azúcar y fruta, y la forma en que se elaboran. Puede parecer que son unos alimentos que tienen muchas calorías pero lo cierto es que por cada 25 gramos de producto está tomando 60 calorías aunque puede haber diferencia en cuanto a las marcas que consumas.

Sí es cierto que al fabricar este tipo de productos se usan grandes sumas de azúcar para darle la dulzura característica y para que puedan conservar sus propiedades durante más tiempo.

La materia prima, al fin y al cabo, es la fruta y esta aporta numerosos beneficios. Ambos son alimentos con gran aporte nutritivo para nuestro cuerpo. Nos proporciona glucosa y es un buen alimento para empezar un día intenso, tienen altas cantidades de fibra y un gran aporte vitamínico al igual que aporte mineral.

DIFERENCIAS ENTRE CONFITURA Y MERMELADA

  • Confitura: Mezcla de azúcar, pulpa de frutas y agua. Para fabricar 1 kg de confitura se usa 300 gr.de fruta
  • Mermelada: Alimento resultante de cocer azúcar con frutas enteras, fragmentadas hasta obtener una consistencia espesa. Lo que la diferencia de la configura es que la mermelada no se puede fabricar a partir del puré, si no que tiene que ser con fruta entera o triturada.

RECOMENDACIONES DE AGU CONSERVAS

En Agu Conservas les ofrecemos una gran variedad de productos entre los que podemos destacar,

Mermelada de níspero “Ruchey” 280 gr. Esta mermelada se caracteriza por estar realizada con nísperos de primer nivel y elaborados de forma artesanal para ofrecerlo a tu mesa en forma de postre o desayuno y saborearlo con los cinco sentidos. 

Mostrando 1 - 8 de 8 articulos