Berberechos y Almejas 

Hay 28 productos.
Por pagina
Berberechos y Almejas

Las almejas y los berberechos en conserva son unos alimentos muy ricos en nutrientes  aunque pueden variar según su preparación. Se encuentran dentro de la categoría de pescados y derivados. Son alimentos ricos en hierro ya que 100 gramos de este alimento contiene 25,60 mg de hierro y ayuda a evitar la anemia. También son recomendables para personas que ejercitan deporte intenso por su gran desgaste de este mineral.  La recogida de estos moluscos se realiza de mayo hasta agosto y las técnicas utilizadas para ello son variadas.

LA DIFERENCIA ENTRE BERBERECHOS Y ALMEJAS

La principal diferencia entre ambos es la concha. La de la almeja es delgada, posee estrías muy finitas y forman un dibujo y destacan por su color gris y manchas. Pero, la concha del berberecho es abombada, honda y ovalada y de color blanca o marrón.

También encontramos diferentes familias, entre las almejas encontramos, almeja babosa, japónica y rubia. En los berberechos, están el verde, espinoso, verrugoso o corruco y el amarillo.

Viven en lugares distintos, los berberechos habitan en el Atlántico y en Mediterráneo y las almejas además de encontrarse en estos lugares, también aparecen en el canal de La Mancha.

Se diferencian en el sabor, las almejas presentan sabor marino y textura blanda y los berberechos mayor sabor a mar y más ácidos. A la hora de cocinarlos también presentan características distintas, las almejas se cocinan a la marinera y los berberechos al vapor.

RECOMENDACIONES

En Agu Conservas os ofrecemos una gran variedad de productos entre los que podemos destacar,

  • Berberechos al natural el patron 15/25
  • Berberechos “Portomar” 30/40 piezas Rías Gallegas, recogidos en las playas del litoral gallego, donde la calidad de su plancton es inmejorable, esto hace que su calidad y sabor sean reconocidos en todos los mercados.
Mostrando 1 - 12 de 28 articulos