Atún, Bonito y Ventresca 

Hay 38 productos.
Por pagina

Mientras el atún y el bonito del norte (thunnus alalunga) pertenecen a la familia de los túnidos, la ventresca es una delicia del mar con precio superior al atún y al bonito, a pesar de ser una parte específica de dichos pescados. La ventresca puede contener 10 veces más de grasa que los lomos. Los más valorados en el mercado son el atún rojo y el atún blanco o bonito del norte principalmente por el peso.

La ventresca es una pieza que se encuentra en la parte inferior del pez en la zona próxima a la cabeza. Lo que le da su notoriedad es su proporción de grasa que le aporta un sabor más intenso y fino, su textura gelatinosa y su laminado idóneo para conservas. Contiene fósforo, tiamina, niacina, vitamina B6, vitamina B12 y vitamina D.

DIFERENCIAS ENTRE EL BONITO DEL NORTE Y EL ATÚN

  • El atún puede llegar a medir 3 metros de longitud y pesar 700 Kg (en los nuevos criaderos de atunes realizados a partir de los años 90 del siglo XX se llegan a dar estos ejemplares), aunque comúnmente apenas llegan a los 2 m con un peso de 100 Kg.
  • El bonito del Norte se distingue por sus largas aletas pectorales. Su talla media es de 75 cm., alcanzando un peso de 10 a 15 Kg.
  • Una de las cosas que lo diferencian es el porcentaje de grasa, mucho menor en el Bonito del Norte frente a 10% del contenido graso del Atún
  • La carne del Bonito del Norte destaca por sus ventrescas que es la parte más delicatesen de la cocina.

RECOMENDACIONES

En Agu Conservas os ofrecemos una gran variedad de productos entre los que podemos destacar,

Mostrando 1 - 12 de 38 articulos